-
Arquitectos: majoral·tissino, architects
- Área: 135 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Adrià Goula
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Enfrente a la lonja de Palamós, viendo como entran los pescadores a puerto y abriéndoles las puertas de casa después de la larga jornada...así es como esta pequeña y humilde casa ha pasado los años, mirando el mar desde su única fachada.
Entras y te encuentras un espacio de 5x4m ¡aquí está toda la casa! esto sí, tiene cuatro plantas y bajo cubierta, escalas por todas partes...un rascacielos en miniatura y la propiedad nos dice: “queremos poner un ascensor”...todo un reto. En planta baja dejamos la sal, la arena, el sol y empezamos a recorrer verticalmente el espacio, un espacio tan reducido que las paredes no tienen cabida...nos adentramos en un “mueble habitable” con aberturas que recogen la luz de las ventanas de la casa para iluminar la escalera que, con su transparencia, nos hace de lámpara durante el recorrido.
La madera, como en una embarcación, ampara las dos habitaciones individuales, la habitación principal con baño, la cocina-comedor y finalmente se dobla para convertirse en el sofá de la sala.